domingo, 20 de marzo de 2011

Chaqueta de forro polar tuneada.

 Ayer andaba por casa guardando colada y al guardar esta chaqueta de forro polar con capucha, la vi tan sosa que decidí animarla un poco. Las mangas originales me estaban bastante largas y siempre las llevaba arremangadas, así que hace tiempo las corté. No caí en la cuenta de guardarme esos puños elásticos y  aunque el forro polar no se deshilacha, quedaba chapucero. Uso mucho esta chaqueta para estar calentita en casa o para montar en bici, y cada vez me la ponía menos porque, sinceramente, con ella tal cual voy hecha un zarrio.


 Lo primero, pasar por el mercadillo que ponen los domingos junto a La Rosaleda para buscar una tela con la que alegrar la chaqueta. Tenía idea de usar un tejido de lunares, pero de pronto me topé con esta camiseta por 1€.


 Los que me conocéis, sabéis que JAMÁS me pondría una camiseta rosa con estrellitas. Pero usarla para un detalle es muy distinto. Le di la vuelta y copié la forma de la capucha sobre la camiseta. Hay que hacerlo un poco más grande de lo que es la capucha en si.


 Me lo llevo a la máquina de coser, le paso un pespunte. Recorto el borde hasta dejarlo a unos 5 mm del pespunte y lo vuelvo a coser, pero esta vez con un punto de zig-zag para rematar la costura y que no se vaya.


 Sujeto la costura de este forro a la costura interior de la capucha, y coso los bordes a mano a punto escondido para que no se vea.


Ya tengo la capucha forrada. Voy a ver qué hago con los puños.


Pues lo primero que tengo que hacer con las mangas es estrecharlas. ¿Veis lo anchas que son? Y como todavía me están algo largas, parezco el enanito Mudito de Blancanieves.


Hago un par de pliegues y los sujeto con alfileres.


Aquí lo veis mejor. Estos pliegues los sujeto con un pespunte recto.


Vuelvo a por la camiseta de estrellas y recorto un par de tiras largas de unos 4 cms de ancho.


Las sujeto con alfileres y las coso justo al borde de la manga por el revés. Luego le doy la vuelta a la manga y coso por el derecho a mano, a punto escondido. Así la manga queda rematada por un bies de la misma tela que la capucha.

 

El último paso es añadir un corazón de la tela de estrellas sobre el logotipo de la marca de la chaqueta. Tuneada queda mucho más graciosa, sigue siendo igual de calentita y voy a ser la más fashion en lo alto de la bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario