martes, 8 de marzo de 2011

Tic, tac...

En la habitación de los trastos (léase "estudio" o "cuarto de costura") tengo un reloj de pared.  Cuando lo compré, me aseguré de que fuera de diseño sencillo y  también que fuera fácil de desmontar . Hay que fijarse que la esfera esté sujeta al marco por tornillitos. Si no los tiene es que van pegados y si lo intentáis desmontar lo romperéis. En su momento cogí un papel de acuarela e hice esto:



Una vista más de cerca...



Pero me he cansado del floripondio y he decidido darle un cambiazo. Empiezo por desmontar la esfera y quitar la fló. Luego uso el cristal del reloj para recortar un círculo de tela del tamaño de la esfera. Unos trozos de cinta adhesiva de doble cara sujetan la tela en su sitio. Vuelvo a montar las agujas, asegurándome de que giran sin problemas.



Los marcos de todo lo que tengo colgado en esa habitación, son negros o plata, así que en un principio no tendría que retocar el marco exterior del reloj. Pero si os fijáis en las primeras fotos, veréis que estaba hecho polvo, así que vuelvo a recurrir al spray del chino. Manita santa.



Para marcar la situación de las horas en el reloj de un cuarto de costura, ¿qué mejor que unos botones? Ayudada por mi fiel pistola de cola caliente, dicho y hecho.

 
Y colorín colorado, este reloj está terminado.
 

1 comentario:

  1. Jajaja...... cuando tenga tiempo haber si hago uno para mi cuartito de trastos, zona de prácticas, etc... quedará gracioso con dientecitos... aunq aun le queda al reloj pa estar hecho q ahora ando de exámenes y entrega de trabajos.Muy buenas ideas.... Por q quedarnos con el diseño que viene de casa si lo podemos personalizar.... es más hay en dos sitios en casa q me hacen falta unos rel´s asín y como no encuentro uno que me guste no lo he puesto pero después de esto solo me fijaré en q se pueda desmontar aunq sea más feo q pegarle aun padre jajaja.

    ResponderEliminar