viernes, 20 de mayo de 2011

Armarito para llaves (¡por fin!)

 

Pues hace ya un montón que tengo este perchero en la entrada de casa. Habitualmente no está así, claro, sino lleno de bolsos, chales, chaquetas... menos mal que está firmemente atornillado a la pared. Lo compré antes incluso de mudarme. Creo recordar que lo encontré yendo de cienes (de un "todo a cien" a otro, claro) con mi hermana Laura, y me pareció bonito y estiloso. Se ha adaptado de maravilla a los diferentes tonos de pared y a la decoración que he ido poniendo a su alrededor.

Hace ya tiempo que quería poner, no muy lejos del perchero, un armarito para las llaves. El problema era encontrar uno que hiciera más o menos juego con el perchero. O, al menos, que no se mataran vivos. Y entonces encontré esto en Ikea (¡cómo no!):

 
 Hummm, un armario para llaves tuneable. Justo lo que estaba buscando. Pues hale, le quitamos los herrajes y...


 Recurrimos al spray de pintura del chin-chinín. Si, ya se que debería haber escogido negro mate, en vez de satinado, pero no había. Y por 1.80 € no me voy a poner tiquismiquis.


 Unas capas de negro por aquí y por allá, dejando secar bien entre capa y capa para asegurarnos de que queda cubierta la madera de forma homogénea.

 Luego trazo el dibujo sobre el negro con un lápiz pastel, imitando la tipografía del perchero. Y con ayuda de un pincel y pintura acrílica blanca termino el dibujo.


Una vez bien seca la pintua acrílica blanca, con un paño húmedo quito los restos de lápiz pastel y.... 

 ¿Qué os parece? ¡Exacto! ¡Una porquería como un piano de cola! ¡Madre mía que truño más grandeeeee!
Pues nada, a recapitular. Rebobinemos. Lijo la puerta y le quito la pintura blanca. Luego le vuelvo a dar con el spray negro.
 En el mercadillo de Martiricos (el M de M) encuentro sin problemas una llave vieja. La limpio bien para quitarle el óxido y dejarla en condiciones para pintarla.


 Un toquecito de nuestro spray blanco mate hace maravillas en una llave vieja, cutre y oxidada.

 ¿Cómo queda? bueno, mucho mejor que lo otro. No hay color. Aún así, me parece un poquito sosa. Necesita algo más. Había pensado en un lazo gris, pero lo he probado y no me gusta. Así que rebusco en los adornos de Navidad y encuentro.

 

Sí. Mis adornos de Navidad son negros. ¿Qué pasa? ¿Alguien tiene algo que decir? A mi me parece que esta guirnalda es muy bonita. En su momento adornó un centro de una mesa en la que nos jalamos una pierna de cordero que estaba de muerte.

 

Y ahora sí. Éste es el resultado final. Ahora puede ocupar su lugar junto al perchero sin desdoro.

2 comentarios:

  1. FLIPANDO ESTOY!!!!!! Lore, cada día consigues dejarme con la boca mas abierta con estas cosas!!!!

    besos
    ElBrau

    ResponderEliminar