jueves, 2 de junio de 2011

¡No te olvides de....!

De todo. Yo me olvido de todo. Soy un desastre. Así que apunto las cosas en algún sitio en donde me sea imposible no verlo, sobre todo antes de salir de casa. ¿Dónde? pues no hay mejor sitio que la puerta de entrada. Es una costumbre que tengo hace bastante tiempo, pegar con celo a la puerta las cosas pendientes, citas del médico, etc, etc. A mi me funciona. Pero tengo que reconocer que no queda muy estético, la verdad.


 ¿La solución? Un tablero de corcho donde pinchar todos esos papeles que si no andarán enredando por la entrada, encima del microondas, la encimera de la cocina... con el riesgo de perderse o de que yo no los vea a tiempo de recordar lo que sea. 

 Este tablero es pequeño y me ha costado 3€. Más barato ni en la calle. He pintado el marco de blanco con un spray del chin-chinín que me sobró de otra cosa. Luego he recortado un trozo de tela del tamaño del corcho y lo he pegado, extendiendo una capa fina de No-más-clavos con una espátula sobre el corcho, colocando la tela y alisando con las manos para asegurarme de que la tela se pega por todas partes. La tela que he utilizado imita un poco la arpillera, pero en un precioso color verde agua. Estos tableros quedan muy bonitos también con telas estampadas, pero aseguraros de que son telas de tapicería, gruesas y firmes, porque al pegar con No-más-clavos el pegamento podría calar una tela más fina y no quedaría bien.


 Para rematar el borde interior del tablero y que no se vea el borde de la tela, he comprado en el MdeH un galón de tapicería decorativo. Podéis usar una cinta bonita, un galón de color a contraste o lo que os de la gana. Si queréis un toque rústico en vuestro tablero, podéis poner una cuerda de cáñamo.


 Para que no se deshilache el galón he rematado el principio con una gota de cola caliente, y luego lo he pegado usando la pistola de cola caliente, como no. No tenemos más que pegarlo cuidadosamente por el borde.


A este corcho sólo le faltan mis chinchetas de botones...


Ahora vuelvo a coger el No-más-clavos para poner mi corcho en la puerta y...
 
¡Vualá! ya no se caerán las notas de la puerta.Y superfashion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario