domingo, 11 de septiembre de 2011

Perro viejo, collar nuevo.

O más bien, máquina de coser vieja, funda nueva. Más que nada porque este es el aspecto que tenía la funda con la que venía la máquina:


Absolutamente zarrapastrosa. Una porquería. Vieja, arañada, sucia... por más que la limpiaba, ya estaba amarillenta. Hora de hacerle una bonita funda nueva. Recurro a Ikea y compro medio metro de esta tela tan alegre y colorida... con el fondo negro, que nos conocemos. 

 

 Lo primero es medir la funda vieja, y cortar, con 1/2 centímetro de margen de costura extra por cada lado, las tres piezas que la componen: dos laterales y el frente/ trasera, que es una única pieza.


Una vez cortadas las tres piezas, las refuerzo con entretela de armar. Es una entretela muy rígida que se adhiere a la tela con la plancha.

Ahora uno las piezas poniendo revés contra revés y cosiendo por el derecho, porque luego voy a rematar la costura con un bies de algodón que la refuerza y la adorna al mismo tiempo.


Unidas las tres piezas, la funda se sostiene sola en pie gracias a la entretela de armar. Nos queda algo así:



 Cosemos el bies a las costuras que unen los laterales con la tapa, y después cosemos de nuevo un bies por todo el bajo de la funda. Así nos queda rematada perfectamente, y como el bies es negro no se ensuciará con facilidad. O bueno, se ensuciará seguro pero no lo veremos. Ojos que no ven, corazón que no siente.


 He puesto la funda sobre el respaldo de una silla y le coloco la funda vieja encima, porque tengo que medir dónde va la abertura para el asa de la máquina. 


Marco la abertura con un lápiz de costura y la abro con las tijeras.


 Con otro trocito de bies remato ambos lados de la abertura del asa.


Por pura pijería, he recortado el logo de la marca de la funda vieja. lo coso en la misma posición en la que estaba en la funda original y...


... funda terminada. Ahora mi máquna está protegida del polvo y más bonita que un San Luis.

3 comentarios:

  1. Nada que ver con la de antes, menudo cambio de look!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo. Yo creo que hasta cose mejor y todo... :D

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado lo de volver a ponerle la marca!!! genial y un puntazo

    ResponderEliminar