domingo, 19 de febrero de 2012

Un vestido chiquitito....


 ... para una chiquitita. De hecho, ni siquiera tiene cuatro meses, así que espero que el vestido le quede un poco grande, para que se lo pueda poner lo que queda de invierno. Es de cuello alto, pero no es demasiado abrigado ya que es punto de algodón. Ahora lo puede llevar con ropa interior abrigada debajo y más adelante con un body sin mangas.
He partido de una camiseta de cuello alto, con manga fruncida en el puño y canesú fruncido. Tiene toda la espalda abrochada, así que será muy fácil de poner y quitar, que es lo que buscamos con bebitos pequeños. Por la camisetita sólo me han soplado 3 lerus en Kiabi. La camiseta la corto unos 10 cms para que el vestido no sea demasiado largo.


 Tenía una tela de cuadros escoceses, pero ligera, muy bonita. Mido el largo necesario y con una tira hago pliegues siguiendo los cuadros, como llevan las faldas del cole.


Paso un pespunte por el borde y también coso un poco hacia abajo cada tabla, para estar segura de que se mantienen en su sitio y dan un aspecto de uniforme al vestido. Mido el ancho y remato los bordes. También remato el bajo.


Ahora le pongo a la costura del canesú un trozo de puntilla chiquitita que tenía por ahí, en un rincón. Sujeto con alfileres y sigo la costura que ya tiene la camiseta. 


Alineo la falda con el borde de la camiseta, poniendo derecho contra derecho, y le paso un pespunte. Hago un zig-zag al borde cogiendo tanto la camiseta como la falda. Plancho la costura hacia abajo y paso un pespunte a 1/2 cm del borde de la camiseta para asegurar la costura.


A la pechera de la camiseta le añado una cinta de terciopelo color crudo y hago un lazo en el medio. Le pongo un botón para adornarlo.


A 1 cm del borde de la camiseta, coso otra cinta de terciopelo. En el medio, tres botones.


 Y ya tenemos nuestro vestido de chica mayor. Espero que os guste, y espero que a la mamá de esta pequeña también. De lo que si puede estar segura es de que es diseño exclusivo, made in En un titá.

4 comentarios:

  1. ALA QUÉ BONITO, ME ENCANTA. BESOS. INMA

    ResponderEliminar
  2. jajaja que morro teneis las que sabeis coser, toma vestidito con cuatro cositas.

    te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Es que yo pasta no tengo, pero ideas... a chorros. Y material en casa, ni te cuento. Estoy por montar una mercería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE, si con pasta ya queda poca gente y seguro que ahora mismo también los limpian!!!

      Nosotras también utilizamos las ideas, quito de allí para poner aqui y ya sabes.....

      bss.

      Eliminar