lunes, 5 de marzo de 2012

La banqueta de Ikea

Si, si, esa banqueta con dos escalones que tiene medio planeta, esa misma. Yo la tenía teñida en color nogal, pero después de seis años de duros servicios estaba un tanto descolorida, y además se me había desencolado una de las tablas que conforman la tapa superior. Vamos, que la banqueta me estaba pidiendo un titá a gritos. 

Lo primero es desmontar la tapa superior, encolar de nuevo las dos piezas (con no-más-clavos en cinco segundos está listo) y darle un par de manos de barniz-tinte, en este caso de color wengué (me había sobrado de otra cosa). Ojo: pasad a base de bien la lija entre mano y mano. Una vez lo tuve hecho, tanto al escalón superior como al inferior, lo lijé para hacer salir la veta de la madera y darle un aspecto envejecido. Para protegerlo, nada como una mano de barniz de poliuretano transparente.



Ahora quiero pintar la parte de las patas de blanco, dejando las tapas en madera. Y con un resto de pintura que me sobró me puse a dar capas de blanco- lija- blanco- lija... a la tercera capa me acordé de mis muertos a caballo. Me fui a Leroy Merlín y compré esto:
 

Si os fijáis, en la parte inferior pone: MONOCAPA. Es lo que en USA han dado en llamar chalkpaint. Pintura muy cubriente, que tapa la veta con rapidez. Y nos dejamos de tonterías. Después de dos capas lijo las esquinas de las patas para dejar ver un poco la madera, como si tuviera ya unos años este acabado.  El resultado:
 



¿A que está bonita?

2 comentarios:

  1. Oye, eres una manitas!!! Yo soy como el Rey Midas pero al revés... todo lo que toco lo destrozo, jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. buenísima idea para personalizar el más que famoso taburete. Por que no montas algo parecido al asaltacasas a la española??? tienes ideas para lavarle la cara a tó.

    ResponderEliminar