miércoles, 21 de mayo de 2014

Cocodrilos

Me van a salir cocodrilos en la mándibula. Os cuento la historia para no dormir:

El día 3 de abril, me levanto por la mañana y.....



Tenía inflamada la mandíbula izquierda, justo en la articulación de la mandíbula. No podía abrir del todo ni cerrar del todo, ni mucho menos masticar. Horrible. Así pues, me meto en la aplicación de la Junta de Andalucía y pido cita para mi médico de cabecera. Me la dan para el 11 de abril.

El día 11 de abril, mi médico de cabecera me manda una placa de la mandíbula y que pida cita para el dentista para el día siguiente a la placa. Pero pilla por medio la semana santa y oh, mardisión, Málaga entera se queda en pasmo hasta que pasa la juerga flamenca. Me dan cita para la placa para el viernes 25 de abril, y con el dentista el 29 de abril.

El día 29 de abril a mi no me duele ya la boca (me tiré casi dos semanas sin poder comer apenas) pero sigo teniendo una bola estupenda en la articulación de la mandíbula, y el dentista no ve una leshe con la placa que me ha mandado la de cabecera, y me pide una ortopantomografía (toa la boca del tirón) cosa que la de cabecera no puede mandar. Me dice que cuando tenga la placa hecha, que vuelva a pedir cita para dentista. Ok.  Me voy al mostrador del ambulatorio y entrego los papeles que me ha dado el dentista. Me dice la administrativa que me llegará la cita por correo y yo me echo a temblar porque significa que tardará.

Hoy, 21 de MAYO me llega la cita para la radiografía. Llevo un mes y medio con algo que no se lo que es, pero que os aseguro que no se ha ido. Y esta es la cita:



Para entonces, o se me ha caído media cara, o me he muerto o se me ha curado por completo. Y ahora yo voy a inspección médica y monto una zapatiesta, o me planto en urgencias y juro que me duele la misma vida, o.... se admiten sugerencias.

martes, 20 de mayo de 2014

Vivan los tutoriales

Viva y bravo. Porque con este tutorial, sólo he necesitado esto:

 


Sumado a esto:

 Para conseguir esto:


 


Yo le he añadido dos asas que en el tutorial no figuran, pero que me apetecían.




 Y en vez de teñir la cuerda o pintala, he usado hilos de colores.


El caso es que debería estar haciendo la maleta para pasar unos días en Madriz y luego en Pamplona, pero parece que quiero aprovechar hasta el último minuto con mis adoradas máquinas de coser. Ahora os dejo, porque voy a hacer un cojín con forma de nube como excusa para probar a usar mis ojos de seguridad que me acaban de llegar.... Más visio quel gato de un cabaré.

sábado, 17 de mayo de 2014

Si fuera gamba....

... todo desperdicio. Vamos, que con 58 centímetros de perola voy servidita, la verdad. Cuando Charo, de Cosiendo y aprendiendo nos propuso este cose conmigo me encantó, ya que tengo un sombrero como el que propone (pero en paja) y me sienta bastante bien. Pensé inmediatamente en una tela que tenía guardada hace tiempo: un pantalón vaquero de los ochenta con la cintura por los sobacos que encontré en un mercadillo por un euro. Es una loneta fuerte y ha quedado muy bien pero... aunque he hecho la talla más grande como decía Charo, me está justo. Voy a tener que repetirlo dejando más margen de costura. Snif.


Y por otro lado, estuve con Inma para recoger unos cuadros que hice para La Noche en Blanco, y me dijo que quería que hiciera una capota para su Alejandra, que nacerá en septiembre. Como nunca he hecho capotas, he empezado por hacer esta con visera. Aunque a Inma le gustan más sin ella, creo que con el sol de Málaga estas capotitas tipo La Casa de la Pradera les protegen los ojos del sol. El lunes se la llevaré junto con otra que estoy preparando.


Es el mismo piqué con el que ya hice el arrullo y el babero. Todo a juego.

Y deciros que si queréis alguno de mis bolsos, los auténticos y genuínos Tita Lore, los podéis encontrar en El Cofre de Mon, en la Avenida de Europa 52.