martes, 26 de enero de 2016

Un día entre artistas.

Esta mañana he salido de mi casa para hacer un par de gestiones por el centro de Málaga. Por supuesto, me he pasado por mi tienda favorita de telas donde me ha atendido mi dependiente favorito, Floren, que además es diseñador y hace maravillas. Después de comprar un par de telas que necesito y otra que se me ha pegado a los dedos (como no...) hemos estado sopesando las opciones de disfraces, que se nos echa encima el Carnaval y estamos los dos sin disfraz, y eso no puede ser.  Al final lo más seguro es que yo recicle mi disfraz de cavernícola de hace unos años, que hace en Málaga un caloret que esto parece Tenerife. Del disfraz de Floren no digo ná, que no le quiero chafar la sorpresa.
Continúo por el centro y me cruzo con Belén Millán, artista y profesora especializada en encaustica que hace auténticas maravillas. Os recomiendo a todos los que estéis interesados en probar nuevas técnicas de expresión artística que os informéis para hacer un curso con ella. Os lo vais a pasar como los indios cochiches, porque Belén es una maestra estupenda que se explica fenomenal, pero además es una persona encantadora y dulce, y es su compañía es un placer. Y para remate sus cursos son súper accesibles en precio, así que ya tardáis.
Y cuando ya me iba a casa, subiendo por calle Larios me encuentro con José María Camacho, que además de un estupendo artista es ahora mismo el director de un proyecto periodístico llamado Viva Málaga. Proyecto en el que también colabora mi amiga Laura Pérez, una máquina periodística y un amor de persona que también está en Radio 4G Málaga.
Y con estos enlaces y un bizcocho, me voy a la inauguración de la exposición de María Mallén en el Colegio de Odontólogos de Málaga, donde disfrutaré de la compañía de los artistas que acudan y de los fantásticos canapieses que da esta gente.

lunes, 25 de enero de 2016

Mi amiga invisible

Pues de nuevo me he tirado sin postear un chorro de días porque he estado en Madrid, viendo a mi familia y amigos, y he estado mucho más tiempo del que pensaba estar en un principio. 
El caso es que mi amiga invisible me había enviado mi regalo y se extrañaba porque yo no actualizaba, así que me contactó para ver qué tripa se me había roto. La pobre, tó preocupá.
Pero cuando he vuelto a mi casa me he encontrado con que el regalo no cabía en el buzón y como el cartero conoce a mi vecina del bajo se lo había dejado a ella, que me lo ha guardado hasta ahora. 
Paquete plano..... ¡quins nervis!


 Con una nota dentro:


Y además de la nota.... ¡¡chan ta ta cháaaaaaan!!


¡Patrones de bolsos! ¡Y ni más ni menos que de Simplicity! ¡Los mejores patrones del mundo mundial! ¡Qué maravillaaaaa! Muchísimas gracias, amiga invisible. No podías haber acertado mejor.
 

Ahora me tengo que poner a escoger las telas que voy a usar en estos modelazos, porque precisamente quería hacerme un bolso grande de este estilo. ¡A coser y cantar!